Boston: Al fin!



Cuando corrí Boston en Abril varias personas me preguntaron que como me fue, y yo les respondí “luego les cuento”. Si seguía pensándolo iba a volver a correr el del 2010 sin haber echado el cuento del 2009, así que por fin aquí va.


El maratón comienza en un pueblo que se llama Hopkinton, y queda al oeste de Boston, a 42 Km. No es de los maratones típicos que tienen el recorrido por la ciudad misma, sino que va por una vía bastante directa (por no decir en línea recta) desde ese pueblo hasta llegar al corazón de Boston. Por esta razón hay que transportar a todo ese gentío en autobuses hasta la salida. A las 6 AM comenzaban a salir los autobuses para los que estábamos en la primera oleada. Para lograr estar allí a esa hora nos levantamos a las 4 y pico de la mañana (Jacqueline y Valeria, las animadoras que lleve para hacerme barra, y yo por supuesto), dejamos el carro en una estación de metro (lo recomiendo), por que en el centro de la ciudad el día del maratón, y los otros días también, las posibilidades de estacionamiento son pocas. Luego tomamos el metro como a las 5:25 y comenzamos el recorrido hacia el centro de la ciudad (lugar de llegada). Mientras más nos acercábamos al punto de reunión más corredores llenaban los vagones.

Llegamos puntuales a las 5:55 AM a Park Station, la estación justo debajo de donde estaba estacionada una hilera interminable de autobuses escolares que se perdía de vista. Me despedí de mi barra particular dejándolas en ese frío día (pero en Boston!) y me monté en uno de los autobuses.

El día antes del maratón buscamos la franela, el número, el chip y demás periquitos, todo eso lo entregan en una bolsa, y esta es la bolsa autorizada para llevar lo que necesites tener durante el tiempo de espera de la salida. Como 20 o 30 minutos antes de que den la largada entregas esa bolsa en los autobuses que están numerados y al final la buscas en la llegada. Yo me llevé solamente el pantalón del mono y la chaqueta, gran error, ahora explico. Mi autobús llegó a Hopkinton a las 7 AM, así que faltaban 3 horas para la salida. Nos concentraron en los patios de una escuela del pueblo, donde habían instalado unas carpas. La temperatura estaba cercana a cinco grados centígrados esa mañana, así que necesitaba tener más abrigo.

Comí un bagel, un cambur (banana) y café, que reparten en el lugar. También dan barras energéticas, botellas de agua, gatorade, etc. Pero como yo tenía mucho frío seguí tomando café y más café. Es increíble que después de haber entrenado en el duro invierno de Montreal yo estuviese pasando semejante frío por no estar mejor preparado para la espera. Conseguí que me regalaran una bolsa de esas negras de basura (limpia claro!) y me la puse encima como un poncho.

A los más expertos en la carrera los veía llegar sacando de su bolsa abrigos, sacos de dormir, camas inflables, gorritos, orejeras, libros, periódicos y no se cuantas cosas más, parecían el bolso de Mary Poppins. Y yo camina que camina mara calentarme, y tomando café como un loco. Por supuesto tanto café tuvo su efecto (diurético). Faltando una hora para la salida me puse a hacer cola en uno de los cientos de baños portátiles, estuve 40 minutos en la fila y vi que no iba a llegar antes de la salida así que me fui a entregar la bolsa y a caminar hasta el corral sin hacer pipí.

La largada se hace en dos oleadas, una a las 10 AM y la otra a las 10:30. Antes de correr me preguntaba por que lo hacen así y no simplemente una sola largada. La respuesta es que es un pueblo-pueblito, y los 25 mil y pico de personas que corrieron no caben en la calle de la largada. Los corrales de salida los organizan de acuerdo al tiempo de clasificación. Para correr Boston hay que clasificar primero en algún maratón reconocido por la organización, hay una lista en la página web. A mi me toco en el corral 9, cada corral con 1000 personas. En el camino hacia los corrales todo el mundo sigue buscando donde vaciar su vejiga (bueno, los hombres). Vi la policía corriendo a los que agarraron el jardín de una casa para esos fines (yo estaba envidiándolos). En esos momentos ya se me había olvidado que estaba haciendo yo en Hopkinton. Finalmente un pequeño bosque en el camino y bueno… resuelto el problema. Realmente el asunto es serio por que se trata de un gentío. Había gente que hacía pipi directamente parados en los corrales de espera. Otros que vi unos kilómetros más adelante, después de haber comenzado el maratón.

Una vez en lo corrales vienen las palabras de rigor, un desfile de aviones militares, luego el himno y finalmente dieron la largada. Cuando pasé por la línea de partida vi el crono oficial estaba en 5:00, es decir que me tomo exactamente 5 minutos desde que sonó la largada hasta llegar hasta ahí. Durante los primeros 10 Km. no hay muchas opciones, hay que correr al ritmo de los que están alrededor, es muy difícil ponerse a pasar gente, es un esfuerzo mayor y desgasta. Es una masa compacta, que abarca la carretera que va hacia Boston. Es una vía de un canal por lado, y por supuesto ese DIA esta completamente cerrado todo el recorrido a la circulación, y los corredores abarcamos los dos canales, pero aun así se hace pequeña. Lo bueno es que todos los que están alrededor corren más o menos al mismo ritmo, y eso se debe al sistema de clasificación. Es un hecho, toda la gente que te rodea en el corral corrió un maratón hace poco e hizo más o menos el mismo tiempo que tú.

Al principio sentí que el ritmo del inicio del grupo estaba muy lento para mí, yo acostumbro salir a correr rápido y al final cuando no puedo mantener mas el ritmo lo bajo y termino la carrera como mejor pueda. No es la mejor estrategia, pero me ha resultado para tener tiempos decentes. Esta vez me vi forzado a hacer la carrera como debe ser, comenzando a un paso mas lento, pero a un ritmo que pudiera mantener hasta la meta. Al superar los 10Km ya había más espacios para correr más despejado, así que a partir de allí el ritmo lo marcaba yo. De todas maneras traté de mantener el mismo paso que llevaba, sobre todo no quería inventar nada antes de pasar la famosa breakheart hill, una subida de la que todo el mundo habla, y que esta un poco después de pasar los 30Km. Como esa distancia es crítica consideré mejor no arriesgar nada antes de superarla. El público de este maratón es muy entusiasta, en todo el recorrido. Y aunque hay puestos de agua, gatorade, asistencia médica, etc., ellos ponen sus propios tarantines para proveer agua, naranjas cortadas, bananas, bolsitas de caramelos y demás. Hay algunos que ponen un letrero grandísimo señalando la puerta de sus casas para que usen el baño (se nota que esa gente tiene experiencia en las necesidades de los corredores) sobre todo convenientes para las mujeres, que no se iban a poner a hacer pipí a la orilla de la carretera...

En la mitad de la carrera (Km. 21) se pasa por Wellesley, otro pueblo que tiene un famoso college exclusivo para mujeres (como referencia allí estudio Hillary Clinton, Madeleine Albright, entre otras). Ese DIA todas las estudiantes hacen una barra impresionante, cuando me acercaba al lugar y estaba como a 700 m comencé a oír el ruido increíble que hacían, dándole animo a los corredores. Al pasar por el lugar las estudiantes estaban en una multitud que llenaba ambos lados de la calle, tenían pancartas que decían "kiss a wellesley girl for luck" y otras variaciones por el estilo. Había leído acerca de esa tradición centenaria, y como yo soy respetuoso de las tradiciones cumplí con ella.

El recorrido de Boston no es fácil, uno esta constantemente subiendo o bajando, no son grandes lomas, pero es agotador, tanto que cuando llegas a un plano te sientes raro. No me lo imaginaba así, varias veces vi los videos del recorrido que se consiguen en youtube, pero no es igual ver la ruta que correrla. La misma breakheart hill me confundió, tanto que al rato de haberla pasado le pregunté a otro corredor que donde quedaba y me vio con cara de pocos amigos para luego decirme que ya la habíamos pasado. Lo que me pasó es que me la imaginaba más difícil, por que todo el mundo habla de ella, como un gran obstáculo de este maratón. Si lo es, pero yo me esperaba una cuesta más empinada, aunque como queda después de pasar el Km 30 puede tener efectos de desgaste muy importantes. Yo creo que mas duro que la famosa colina es el constante sube y baja.

De ahí en adelante es un poco más suave, algunas bajaditas alternadas con planos, y agradezco que no haya más subidas, por que después del Km 36 los maratones se me hacen interminables. Algo que me pareció favorable esta vez es que las marcas las pusieron cada milla, al estilo de USA, en lugar de cada kilómetro. Yo estaba preocupado por eso antes de correr, pero creo que me favoreció, no entendía nada de las millas, no estaba acostumbrado, me ponía a sacar cuentas mentales durante la carrera de la relación tiempo-millas-kilómetros. Total que dejé de estar pendiente del reloj y me dediqué a correr tranquilo. Los marcadores de kilómetros si los hay, pero cada 5 Km, así que cuando pasaba por las marcas de Km veía que tal iba y listo. Ya después del kilómetro 35 me concentre en no ver ni el tiempo ni los kilómetros, para mi los últimos 6-7 son eternos, parecen el doble de los normales. Lo que hice es que me puse a darles palmadas a todos los niños y niñas del público que tenían sus palmas preparadas para que algún corredor los saludara. Eso me funciono bastante y a los chamos se ponían contentos.

Mientras mas me acercaba a la ciudad la calle se convirtió en una gran avenida (un bulevar) y los edificios más altos y cada vez más y más gente. La recta final es gloriosa, se puede ver el arco de la meta a distancia, y con toda la parafernalia, cámaras, tribunas repletas, etc. y finalmente terminar el sufrimiento, jejeje, es así. Al cruzar la meta no termina el maratón, hay que caminar no se cuántas cuadras para salir del área de corredores, y mientras caminaba pasaba por estaciones donde me iban dando de todo agua, bananas, bagels, gatorade, manta térmica, la medalla, te quitan el chip que marca el tiempo de carrera, y al final completamente busqué la bolsa con mis cosas. Luego de salir del área de corredores busque a las animadoras (Jacqueline y Valeria), que de paso no pudieron ni de chiste ver la llegada (por la cantidad de gente) en el área de reunión con la familia. Como pueden ver hay áreas para todo, muy bien organizado. Lo más importante es que lo disfrute mucho, pienso que si tengo el tiempo lo repetiré en el 2010. Además logré un tiempo que me parecía muy difícil, 3:15.

51 comments:

Jackie said...

1. Besaste a una niña de college? Como fue el beso? en donde?

2. Te vestiste con una bolsa de basura?

3. Hiciste pipi en los arboles? EN SERIO?

4. Te besaste con una niña de college?

Jackie said...

(Tienes los comments restringidos a usuarios de Google)

Gabriel said...

Gran post, Lau. Tu chica dijo 'kilométrico', pero debiera haber dicho 'maratónico'...

Así todo tiene sentido! :-)

Bienvenido a la blogesfera.

Gabriel said...

Alguna respuesta a las preguntas 1 y 4?

mi said...

que finoooooooooo!!!!!!

Un beso, Lau-riano!
muak

Unknown said...

Muy Bueno lo tuyo .
Saludos desde argentina .
Esperamos tus nuevos post.
Gustavo

Venus said...

Hola Lau... bienvenido a la blogosfera!!! soy fans pero fans de los posts y las fotos de Jackie (soy mala blogger asi que nunca dejo comentarios) pero hoy por ser tu primer posts me parece que es justo...

Mi8 ubicación: Táchira Venezuela,... y mi blog es http://gelvez.com.ve/entrepalabras pero como tengo que dejar mi direccion blogger para dejar el comentario, dejare la de otros de mis blog...

Suerte... bienvenido y que la pases tan chevere como todos los bloggers del mundo.

Glo said...

hola Lau, enhorabuna por tu maraton, por tu buena descripción, me hiciste vivír contigo la carrera. ¡animo¡- gloria

Anonymous said...

Hola Lau! Llego desde el blog de Jackie.
Bienvenido a la blogósfera.

mc said...

Lau, me parece buenisimo que hayas abierto el blog, y mas aun con ese cuento del maraton de Boston. Ahorita estoy entrenando para un medio maraton que va a ser en octubre. Ando medio achacosa pero alli voy. El Oso hace su half ironman dentro de un mes! El plastico con el que estas envuelto en una de las fotos es una manta termica? Cool!

Ladonnabupu said...

Hola Lau!

Vengo del blog de Jackie dispuesta a conocer a un nuevo Blogger. Ya se lo he dicho a ella, pero te lo cuento a ti que eres el interesado: vas a ser mi recomendación bloguera para mi padre, a ver si lo meto en este mundo. Le encantan los deportes y si no sale a correr cada día no hay quién lo aguante (espero que no lea esto ;P). Estoy segura de que le va a gustar tu historia de la maratón.

Besitos!

Lau said...

Respuesta a la pregunta 1)y 4):
un beso en el cachete, claro!!!
por si las moscas la chama tenia una de las variaciones de letrero que decia "kiss me, I'm a senior"

Lau said...

(Ya arregle lo de los comments restringidos) Gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos.
Ahora es que tengo que aprender en este asunto blogero. :(

Anonymous said...

Bienvenido... estaré pasando por aqui.
Saludos.

Unknown said...

Obviamente yo tambien vengo del blog de Jacquie... estas hecho con esa relacionista publica!!!
Pues me lei el post "kilometrico" porque realmente entiendo lo importante que es correr una maraton, mi esposo tambien es adora el atletismo y se ha hecho las carreras habidas y por haber, una vez le dio por hacer la media maraton en la paz, bolivia, te imaginas a 4 mil mts de altura>??? y adivina quien lo espera en la meta siempre ;)
Te felicito, de verdad que es para aplaudir... lo mejor es que no hicieron prueba antidoping, o si no la tuya sale positiva en cafeina jajaja! no se que admiro mas, si correr todos esos kilometros o aguantar el frio!!!!
felicitaciones dobles!
Un saludo!

Jackie said...

Pero.... para las corredoras mujeres femeninas... hay alguna estacion de besos, digamos por ejemplo, con chicos de MIT?

Mary Elizabeth said...

Lau, bienvenido a la blogósfera. Me gusta la plantilla.
Excelente el maratón, siempre me gusto este deporte, pero por mi condición “de floja” lo que hago es caminar kilómetros. En mi familia hay 6 corredores y muy buenos.
Yo también vengo del blog de Jackie.
Nos hiciste correr el maratón, espero sigas escribiendo tus experiencias sobre todo para que las flojas como yo se animen a correr.
Abrazos.
Now and Then

Mary Elizabeth said...

Oops! Se me olvido comentarte, que el título también me gusta. Venezolano a prendiendo a correr sobre hielo…súper wow!!! Invita a leer la experiencia.
Ahora sí, bye bye…
Now and Then

Ross said...

Carlos al Leer tu post, me llene de mucha emoción y me iba imaginado todo,,que emoción de verdad; era como si estuviera viendo una película y me imaginaba a Jacquie si pudiera esta al lado tuyo tomando fotos de las chicas del college, de la tradición de la hospitalidad de la gente ofreciendo los baños, tu dándole la mano y la cara de los chamos,,WOW gracias por compartir esta experiencia..Y me alegra que la disfrutaras, una vez más felicitaciones por el tiempo y por tu disciplina. Ya le dije a Pedro y José que lean el post se que les va a gustar full,,y quiero que Pedro se entusiasme más, tu le ves la cara cuando sale a entrenar de todo lo que hace correr es su preferido...Las fotos hermosas,,claro y esa fotógrafa que te gastas,,,bueno my friend ojala el próximo año puedas ir y ya sabes todos los tips y hacer la cola del baño con más tiempo ;)
Besos y ahhh felicidades Vale esta muy linda.

Ross said...

Jajaj, esta bueno el último comentario de Jacquie,,hay????????

Anonymous said...

esto se va a poner caliente con tu esposita enterandoce de cosas que ni se imaginaba.... jajaja muy bueno tu primer post ya nos enganchaste lauuu, por cierto soy gran admiradora de jackie :)

yhuri

trate y trate de poner mi comentario con mi cuenta pero fue imposible :(

Anonymous said...

Lau,

Te felicito por tus grandes logros: el haber completado el maratón de Boston (increíble) y haber escrito tu primer blog. He disfrutado muchísimo así como también me encanta leer semanalmente por ley y regla a casi en serio. Vivo en Wrentham MA, paseo por Wellesley a menudo con mi familia y visitamos Boston para alegrar a los niños. Ah, y me apasiona la fotografía.
Adelante Lau! Sigue escribiendo cuéntanos tus cuentos. Grace

xnem said...

Muchas gracias señor, por un problema de nacimiento no puedo correr, aunque si puedo y camino mucho, gracias a usted hoy corrí la maratón de Boston, -ciudad que aún no conozco y que veo llena de contrastes-, además con una animadora sí al final hasta yo correría mas de tres horas a cinco grados. ¿Se siente frió mientras se corre o solo cuando se espera?

Ya sabía yo que Jackie iba atener problemas con las tradiciones.

Daniella said...

QUE EMOCIONANTEEEEEE!!!!!!!!

WOW Yo quiero!!!! creo que me pondria a llorar de la emocion, debe ser toda una experiencia. Me encanto la parte donde cuentas que en el recorrido hay puestos que pone la gente y prestan sus baños, las barras de las estudiantes...
He estado flojeando estos dias, ya me voy a poner las pilas otra vez ;)

* Jackie deja los celos! :D -que rico que tu mujer despues de tantos años te cele jejejeje me encanta! :)-.

Jackie said...

No son celos.

Es curiosidad :/

Maria Leotaud said...

Hola Lau! Yo también vengo del blog de Jackie! El blog esta buenisimo te felicito y la narración con todos los detalles de tu experiencia en el Marathon esta excelente!
Mi esposo también corre marathones, ya le voy a decir que venga a leer tu blog, muchos saludos!

Lau said...

Para Jackie y Roswell, hay otro college en la via que se organizo para animar, mas cercano a Boston, no recuerdo el nombre en este momento, era mixto, y no vi pancartas de besos...Supongo que como la participacion de mujeres no es de hace muchisimo tiempo (1972), la tradicion no se ha establecido (jeje). Boston (masculino) se corre desde 1897.
Para Xnem, el frio solamente se siente al comienzo, luego de unos 2 Km ya no afecta, y eso tambien se aplica para temperaturas mas bajas.

Grace Paulina said...

Lau,

El nombre de la otra universidad es Boston College que queda justo por Commonwealth Ave (aquí le dicen Comm Av). Yo cursé mis estudios allí he incluso, hace unos años hice barra para los maratoneros en la esquina de Chestnut Hill. Fue muy emocionante ver a los corredores empeñarse con todo su corazón. Los admiro.

Grace

Oswaldo Aiffil said...

Buen relato Lau. Se ve todo fácil leyéndote pero yo se que no es así. Hay que verle la cara a esos 42K. Yo apenas he corrido 10K y me pareció una eternidad jejeje. Espero que le tomes el gusto a la escritura en blogs. Saludos!

Syl said...

Qué petarda esta Jackie, de verdad...si llego a ser tú, me invento hasta una historia pa que se tirara de sus propias trenzas!!!!!...

Bueno, Lau, por fin he terminado de leer tu crónica (en el curro, lo tengo mal ahora) y la verdad es que veo que da igual de donde seamos y donde corramos...¡¡¡todos vivimos las mismas sensaciones!!!...
Qué duro y a la vez qué mágico es el maratón!!!!...

Felicidades por hacer tan buen tiempo en Boston (qué envidia me das!!!...ya te lo dije en su día) y por acabar hasta con palmaditas a los niños y feliz como una perdiz.

Larga vida a tu blog!!!!!!!!!!!!

Besitos y bienvenido a la blogosfera.

Bumanguesa said...

La verdad yo de deportes cero. Pero me parece muy buena la descripcion del maraton sobre todo desde el punto de vista del competidor, un buen comienzo para el blog, me gustaria seguir leyendolo. El heroe del dia no? Que hermosa la foto con Valeria, me imagino que todo el tiempo les dicen que la hija mayor es igualita a la mama y la menor al papa. Saludos desde Trois-Rivières.

Anonymous said...

Hola Lau! Vengo del blog de Jackie a felicitarte por la carrera y por haberte animado a abrir el blog, me ha encantado.

Una se puede trasladar a traves de tu narracion al lugar y el momento.

Bienvenido a blogger!!

Espero que continues, si es que no te agobia antes la fan enloquecida de celos que anda por aqui...jajaja.

Punt Petit said...

Felicidades por ese tiempo !!!!!!!!

Surazul said...

Igual que todos los demás te felicito por esforzarte en la maratón y admiro tu amor a este deporte porque es de los más desgastantes, pero gracias a Jacquie nos enteramos del enorme entrenamiento que llevaste para Boston y creo que después de eso, la de este año próximo será igual de bueno o mejor.

Muy lindo Blog, sigue haciéndolo porque a mi en lo particular me enseñó cosas que uno no imagina que suceden detrás de los corredores, como en dónde carambas hacen pipí cuando van corriendo jeje.

Carola315 said...

Hola Lau.

Para el relato maratonico-kilometrico que has escrito sobre tu experiencia en el maraton Boston me parece que volaste en las 3 horas y 15 minutos. En verdad, te felicito y éxitos para el 2010.

Saludos y Bienvenido.

Rigoberta said...

Eeeecho Lau!!! ya tienes blog y todo!!!

Que fino el cuento del maratón, yo hace mil años que no corro más de 10K, soy una morsa... =(

Aunque Jackie ha dado en el clavo, si los chicos del MIT repartieran besos seguro que habría motivación para chicas como yo =P

Muchas felicidades por ese tiempazo en el maratón!!!

Besos!!! (en el cachete Jackie, en el cachete!!!)

Surazul said...

Oye pero ya viste cuánta gente ha pasado por tu Blog de Julio 01 para acá??

Más de 400!!!

Ahora has roto hasta el record de Jackie! Pero has lo mismo que haces en la maratón, llévatelo a tu ritmo y con tus tiempos, que esto no es una obligación, además, ahí tienes a tu esposa que sabe muy bien cuando darse un respiro. Suerte!

tulip said...

Yo quiero correr maratones asi sea de 10km cuando viva en Canada... al menos ya arranque a entrenar y llevo caminando mas que trotando 6 km en mis salidas.... me siento mejor cuando ejercito en la mañana que por las tardes... cuando qiera consejitos ya se donde venir.... muy bueno el post... no importa lo EXTTTTTENSOOOOOOO.... es el primero y o vale!!!! Total fueron 42kms verdad????? Saludos y bienvenido a la blogosfera!

Jackie said...

Veo que mis amigas las locas han pasado todas por aqui.

Me deja estupefacta la Rigo traidora que no va a mi blog pero viene a este.

DIOS MIO QUE ESTA PASANDO?????!!!!

Jackie said...

Como sabe Surazul cuantas visitas ha tenido este blog si no tienes instalado ningun programa de estadisticas?


ES PITONISA!!!!!

:)

Miguel Patiño said...

Qué bien Lau.
Felicitaciones por lo del maratón. ya te habái felcitado antes pero igual va de neuvo.
Lo del blog es otra cosa, la verdad es que es medio dificil bloggear porque parece una especie de diario y tal vez no nos acostumbremos a la idea de llevar algo así a menos que se tenga una vena de escritor por dentro. De hecho te quedó muy bien descrita y escrita. Transmite que es el sentido de escribir, no?

Yo lo más que he hecho es una media maratón pero en Cumana que es todo plano. Pero la parranda del día anterior no me dió para terminar aunque hice casi 19Km. A un compañero de parranda que era el favorito del grupo se lo llevó la ambulancia y todo. En fin cumanés no es gente aunque ya había hecho varias de 10Km.

Bueno pana... espero seguir leyendo de usted por aquí porque, aunque me odie, el blogg de Jackie es muy femenino. Bueno pero femenino. Mejor no le digo que es cursi porque se ofende.

Miguel Patiño said...

Qué bien Lau.
Felicitaciones por lo del maratón. ya te habái felcitado antes pero igual va de neuvo.
Lo del blog es otra cosa, la verdad es que es medio dificil bloggear porque parece una especie de diario y tal vez no nos acostumbremos a la idea de llevar algo así a menos que se tenga una vena de escritor por dentro. De hecho te quedó muy bien descrita y escrita. Transmite que es el sentido de escribir, no?

Yo lo más que he hecho es una media maratón pero en Cumana que es todo plano. Pero la parranda del día anterior no me dió para terminar aunque hice casi 19Km. A un compañero de parranda que era el favorito del grupo se lo llevó la ambulancia y todo. En fin cumanés no es gente aunque ya había hecho varias de 10Km.

Bueno pana... espero seguir leyendo de usted por aquí porque, aunque me odie, el blogg de Jackie es muy femenino. Bueno pero femenino. Mejor no le digo que es cursi porque se ofende.

Lau said...

jajaja, que comico el medio maraton cumanés. Es que me acuerdo de mi época por alla y me lo imagino perfectamente. Y apartando la rumba, el calorcito siempre hace de las suyas.
Gracias por pasar por aqui!
saludos

Le Fay ʚïɞ said...

Pues bienvenido a este mundo de Blogers! y si maratonico y estupendo post! genial para ser el primero.. y q si la besaste porq decía kiss me?? jaja menos mal q solo decía eso!! jajaja
Jackie! lo q una se entera cuando los lee jajajaja
me encanto y me reí tantooo

Kuanyin said...

Bienvenido al mundo blogero!!

Me encantó el relato!!! Me parecía estarte viendo por un huequito! Me encantó!

Syl said...

y ya está bien así???...después de Boston se acabó lo que se daba????...

estamos apañaos con el vagonetas del Sr.Lau!!!...

besitos.

Lau said...

Tienes razon Silvie, tengo un post escrito desde hace ya dias y con el tiempo que me he tomado en publicarlo lo tendre que reescribir, jeje.

Anonymous said...

Hola Lau, gusto en saludarte por ésta vía.
Te felicito por ese excelente tiempo. El relato de tu experiencia en Boston es muy bueno y da ideas para prepararse y correrlo. Yo ahora estoy full entrenando para el maraton de Montréal que entiendo es clasificatorio para Boston, claro primero debo completar éste para pensar en otro. De pronto y coincidimos un día en alguna carrera y compartimos experiencias kilométricas.

Asdrúbal.

Alejandro Vega said...

3:15!! felicitaciones

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Unknown said...

finalmente vine...
Feliz Navidad!!

pense q iba a pasar un segundito a echarle un ojito rapido, y me quede pegada leyendo TOOOOOdo tu recorrido!! demasiado comico y emocionante!!!

lo de la bolsa d Mary Poppins( vacia la tuya) el pipi y el beso...too much!! jajaja

si corres el d Miami q es todo plano, apeeeenas el puente d Miami Beach, q es un poquitico d subida al principio lo haras en 2.45!! q es lo q hice yo el MEDIO! jajaja

very PROUD of you!!!
keep doing!!
=)

hoy toy trabajando, lo puedes creer? tengo q entregar el lunes porq me voy a España , ya agarre el descansito del dia leyendo tu blog y el d jackie y poniendo apenas una fotico en el mio.

Tengo una rotura en el menisco!!! =0

Despues voy a caminar un rato....me comi dos donuts ayer y una taza d chocolate caliente!!!!

T veo pronto!!
convence a Jackie q me reciba en Marzo!!! jajaja
los llamo mañana.
un beso
M.

 


Running on ice - Templates Novo Blogger 2008