Llegó de nuevo el frío





La mezcla de trabajo, la gripe, y la falta de alguna carrera como objetivo me ha tenido corriendo de manera muy irregular. El hecho de tener una carrera me ayuda por que enseguida hago un plan y lo voy siguiendo en la medida que el clima me lo permita.
Por estos lados del planeta no es fácil andar corriendo en las calles durante el invierno, que oficialmente llegó ayer. Y justamente ayer comencé mi plan, con una carrerita suave de 8Km. Temperatura 10 bajo cero, las aceras ya estaban bastante limpias de la nieve, muy poco hielo para dar un resbalón. Aunque había corrido regularmente en noviembre, el mayor frío que me tocó para correr ese mes fue de 5 bajo cero, que por cierto me parece ideal, por que no es tantísimo frío, pero estimula y evita el recalentamiento. Lo más duro es comenzar, pero una vez que se han hecho unos 2Km ya debes estar bien en cuanto al frío terrible que se siente en los primeros metros. Por supuesto que para entrenar en invierno hay que vestirse para la ocasión, lycras térmicas, camisa manga larga y encima algo más como un sweter o rompeviento, dependiendo de las condiciones del clima. Guantes ligeros y un gorro que cubra las orejas (para que no se queden por el camino). Eso es lo básico. Una regla para deportes muy enérgicos como correr o esquí de fondo es que al comenzar debes tener frío, si uno está muy cómodo (muy abrigado) al comienzo entonces se va a sudar mucho, sin importar el frío que haga. Eso no es nada bueno. En cambio para montar bicicleta en invierno o esquiar (alpino, descenso ) hay que estar mejor cubierto, nada de soportar frío al comienzo, como ocurre en las carreras.
Finalmente mi carrerita de inicio la hice en 38 minutos, ese tiempo puede mejorar cuando el riesgo de resbalón sea menor (o sea nadita de hielo en el piso) o puede empeorar (luego de una tormenta de nieve, por ejemplo)
Ya veré que me trae el clima mañana, hoy ha estado más frío, 15 bajo cero con sensación térmica de 29 bajo cero, y algo de nieve esta noche.

4 comments:

Jackie said...

brrrrrr...... yo apenas puedo caminar y encima me caigo.

Alesi Garcia said...

Oh! yo no he salido a correr porque dizque hace frío, y para no dar verguenza mejor ni te digo la temperatura de acá.

Unknown said...

por órdenes de Jackie:

Lau el esposo de una blogger no puede correr todos los maratones con la misma camisa aunque sea la más cómoda!

yo que tu compro varias la proxima vez, para que sigan siendo comodas y no la misma (efectivamente es un loophole ^^)

mc said...

So, no more running stories? :-(

 


Running on ice - Templates Novo Blogger 2008