Relative Humidity: 83%



Un tema de conversación habitual en esta ciudad es el clima. Ahora estamos en verano, que es muy esperado y apreciado (por que el invierno es muy laaaaaargo), entonces la gente comenta el calor que hace, la humedad, las tormentas con rayos y truenos. Igualmente para correr es otro factor que influye y hay que considerar. Hoy corrí 10.2 Km, debía hacerlo a un paso tranquilo y comencé así, pero fui acelerando el paso como quien no quiere la cosa. Al final terminé la distancia en 46:16 eso es algo cercano a los 4:30 min por kilómetro. Pero lo importante de hoy fue la humedad, el aire es tan pesado que parece que lo puedes cortar con cuchillo. Y lo que no se suda en invierno se compensa con creces en estos días, para que tengan una idea mi hija me preguntó si me había llovido en la ruta.
Sin duda las mejores épocas para correr aquí son las intermedias, como otoño y primavera, mi rendimiento es mucho mejor, no hay hielo ni nieve en el piso, y al mismo tiempo no hace calor matador ni humedad exagerada.

9 comments:

Jackie said...

o se, que llegaste hecho un pegoste a la casa.

Lau said...

digamos que "ensopado", sin mas detalles...

Anonymous said...

Entré en este espacio de casualidad...!!! Hola mi yerno preferido, te felicito por hacer tan buen tiempo en tu practica de hoy a pesar de la humedad...!!! En el Tiemblo no tendrías ese problema, el ambiente es muy seco.
Recibe un abrazote y cuidate mucho.

Fausti said...

hola! Muchas gracias por tu visita y tu coemntario. hice una correción con respecto al link de la ley. Ya publiqué el link correcro con la ley que acaban de aprobar, por si quieres leerla.

Me disculpo por el error. Saludos.

Glo said...

hola Lau, aquí en Donosti también hay mucha humedad, todo el tiempo estamos húmedos como en una sauna, aunq sólo tenemos 25º. ¡que sigas entrenando con tanto ahínco¡¡¡gloria

mi said...

jajaja, esta Jackie, cualquiera jura. Un besote, Lau!

Mary Elizabeth said...

A mí me angustia sudar así y ahora que estoy en medio de un clima cambiante, prefiero primavera y otoño, sencillamente son perfectos para cualquier actividad.
Hidrátate mucho estos días.
Abrazos

La Negra said...

"...lo puedes cortar con un cuchillo". Si, prácticamente. Lo vivo a diario en Florida.

Me alegro por tí, que tienes tanta disciplina!

Unknown said...

Seguro que si, eso de correr con frio o calor es solo para los valientes.... de hecho el solo correr ya es de valientes para mi ;)
un kilometro en 4 minutos y medio????? ohhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 


Running on ice - Templates Novo Blogger 2008